Cuando se considera un ambiente envuelto de campos magnéticos, (como aquél que rodea el planeta Tierra), las partículas energéticas se ven lanzadas por las conocidas ondas de plasma, un tipo de ondas electromagnéticas.
Las perturbaciones en el espacio, al igual que las olas pueden causar ondas. Estas se producen cuando los campos eléctricos y magnéticos fluctuantes pasan a través de los grupos de iones y electrones que componen el plasma, empujando algunos a velocidades aceleradas. Esta interacción controla el equilibrio de partículas altamente energéticas inyectadas y perdidas en el entorno cercano a la Tierra.
Ondas de plasma.
Las ondas de modo silbido son un tipo de onda de plasma fundamental para dar forma a nuestro entorno cercano a la Tierra. Estas, originan diversos sonidos dependiendo del plasma por el que viajen. Por ejemplo, la región apretada alrededor de la Tierra, llamada plasmasfera, es relativamente densa con plasma frío. Las ondas que viajan dentro de esta región suenan muy diferentes de las del exterior. Mientras diferentes ondas en modo silbido cantan diferentes sonidos, todas se mueven de la misma manera, con las mismas propiedades electromagnéticas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario