Aunque coincide con la luna llena, la lluvia de meteoros anual desde la constelación de Perseus llegará a su cúspide esta madrugada 13 de Agosto. Usualmente, la lluvia alcanza hasta 50 meteoros por hora, pero con la luna llena muchos se verán opacados y sólo se podra ver los más brillantes.
El primer apunte sobre la actividad de las Perseidas viene de un registro de principios de China, donde se dijo que en el 36 DC "más de 100 meteoros volaron por la mañana." Numerosas referencias a las Perseidas aparecen en los registros Chinos, Japoneses y Coreanos a lo largo de los siglos 8, 9, 10 y 11. Mientras tanto, según las leyendas de la occidental antigua, la lluvia de las Perseidas conmemora el momento en que el dios Zeus visitó la doncella mortal Dánae en forma de una lluvia de oro. Zeus y de Dánae se convirtieron en los padres de Perseo - el héroe - de cuya constelación irradian meteoros de las Perseidas.
Foto de la lluvia de meteoros Perseid en la madrugada del 2009 en Sussex - Inglaterra |
Que haya luna llena ya nos quita bastante visibilidad, pero no hay daño en recostarse y mirar los astros con la posibilidad de ver un meteoro. Si te lo perdiste hoy, aun podrás ver los más brillantes en la madrugada del domingo, y si no, siempre esta la próxima en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario